Historia

La Fundación Real, Entidad Sin Ánimo de Lucro que promueve, apoya y desarrolla proyectos para beneficio de la comunidad, fue legalmente constituida ante la Cámara de Comercio de Bogotá e identificada con matricula mercantil S0040516, ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales con el NIT 900476291-4 y es vigilada por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Subdirección Distrital de Inspección, Vigilancia y Control de Personas Jurídicas sin Ánimo de Lucro desde el año 2011.

Esta, es nuestra historia:

2017

Se disuelve el Consejo de Fundadores de la Fundación Real, Edgar Andrés Neira decide continuar y con apoyo de nuestro Grupo de Voluntarios, lanzan el Programa de Cooperación Institucional para recaudar recursos que nos permitan seguir adelante.

2016

Con nuestro Proceso de Formación en "Planteamiento de Problemas" y "Elaboración de Proyectos" nos unimos a Pacto por la Innovación, Connectaméricas y Red de Estructuradores de Proyectos de Ciencia y Tecnología.

2015

Frailejones apoya el diseño del curso en "Planteamiento de Problemas" de la Fundación Real y establece los lineamientos para el desarrollo de proyectos; por su parte, Azulias, 2° Grupo de Voluntarios, apoya el diseño del curso en "Elaboración de Proyectos".

2014

Con el apoyo de Alianza Social Uniandina y Techo diseñan el Programa de Voluntariado para la Fundación Real; Frailejones, nuestro 1er Grupo de Voluntarios, da origen al Programa Insignia de la Institución.

2013

Docentes y estudiantes de la Universidad de Los Andes y Universidad El Bosque muestran su interés por apoyar la labor de la Fundación Real; empiezan el diseño de programas y actividades que permitan su participación.

2012

Se vinculan al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y lanzan el Programa de Apropiación Social del Conocimiento para apoyar la formación en proyectos de jóvenes bachilleres y estudiantes de pregrado.

2011

Gracias al apoyo de sus padres, constituyen la "Fundación Real"; Entidad Sin Ánimo de Lucro que promueve, apoya y desarrolla proyectos para beneficio de la comunidad.

2010

Después de dos intentos fallidos por constituir legalmente nuestra institución y sin empezar operaciones, el grupo de fundadores se disuelve.

2009

Con el apoyo de varios docentes investigadores de diferentes universidades colombianas empieza nuestra aventura.

2008

Participan en el Encuentro por la Paz con el ánimo de identificar aliados para constituir una entidad que promueva, apoye y desarrolle proyectos de investigación.

2007

Se vinculan al programa Bogotá Emprende de la Cámara de Comercio de Bogotá para definir los lineamientos generales y organizacionales de nuestra entidad.

2006

Gustavo Adolfo Neira y Edgar Andrés Neira tienen la idea de constituir una entidad sin ánimo de lucro que promueva la investigación en Colombia.