Formación Voluntarios

Estos cursos tienen como objetivo brindar oportunidades para complementar, perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas, no tienen una duración mayor a 160 horas y dan lugar a expedición de certificado no conducente a título o aptitud ocupacional. (Ley 115 de 1994).

Epistemología

Nuestros principios epistemológicos son compartidos a través de un proceso de formación que orientará el diseño de tu proyecto, este proceso exige de tu parte profesionalismo, disciplina y rigurosidad.

De esta manera garantizamos que los proyectos que promueve, apoya y desarrolla la Fundación Real respondan a principios epistemológicos relacionados con nuestros valores institucionales.

Diseño de Proyectos

Este proceso de formación te permitirá recibir acompañamiento metodológico durante el diseño de tu proyecto; este acompañamiento consiste en revisiones periódicas de tu proyecto, identificaciones de oportunidades para financiación, simulacros y preparación para la defensa de tu tesis.

Al final de este proceso esperamos tener un proyecto sólido que responda a las necesidades del contexto.

Gestión de Proyectos

Una vez tu proyecto está preparado necesitarás saber cómo ejecutarlo de manera que logres cumplir los objetivos propuestos.

Este proceso de formación te permitirá conocer diversas metodologías de trabajo cooperativo, gestión de presupuestos y evaluación de indicadores, así como la identificación de oportunidades para socializar los resultados del proyecto.

Evaluación de Proyectos

Este es un proceso de formación diseñado para nuestros voluntarios más antiguos y experimentados; profesionales, con amplia trayectoria académica y/o profesional que desean apoyar a el desarrollo de proyectos de la Fundación Real.

Nuestros voluntarios reciben formación en evaluación financiera, régimen operacional y métodos cuantitativos.

Liderazgo y habilidades gerenciales

Algunos de nuestros voluntarios se destacan por su capacidad de liderazgo, compromiso y gestión; para ellos, hemos diseñado un proceso de formación que tiene como objetivo complementar sus conocimientos, habilidades y competencias como líderes, coordinadores y gestores de cambio.

Gestión de Recursos

Los líderes de la Fundación Real, voluntarios que se destacan por su desempeño, cumplimiento y compromiso en la labor voluntaria, tienen la oportunidad de dirigir la operación de nuestra institución; por esta razón, reciben formación en gestión, desarrollo y administración de recursos organizacionales.